Tras el regreso a clases estudiantes del Conalep en diversos planteles de Sonora no han podido llevar sus clases con regularidad debido a que no se ha asignado la carga académica a los docentes.
Hasta ahora quedan pendientes 109 horas que no están otorgadas en Huatabampo, Nacozari, Caborca y Guaymas.
"Necesitamos que la situación se resuelva porque el colegio no está caminando, se instruyen puras situaciones que no son prioridad para el trabajo académico", señaló Ramona Risk Fontes.
Te puede interesar: Personal de Conalep piden renuncia del Director General en Sonora
La dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos del Conalep (Sintaceptes), explicó que a esta problemática se le suma maltrato laboral, pago del ISSSTE y demás.
"Los docentes estamos hartos de entender siempre la falta de recursos y que no se resuelvan las cosas", destacó.
Risk Fontes añadió que hasta ahora los maestros están en paro laboral en todos los planteles durante la primera y última hora de cada turno y se asignan trabajos a los alumnos.
"La infraestructura es un desastre en los planteles y estamos peleando todas las problemáticas para poder seguir", dijo contundentenente.
Con la intención de que las autoridades se sumen a aportar soluciones, los y las integrantes del Sintaceptes cerraron las puertas de las oficinas centrales, impidiendo el acceso al personal.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
"Vamos a estar aquí, espero que encuentren soluciones, nosotros estamos abiertos al diálogo pero que realmente asuman su responsabilidad y compromiso de resolver todas las negligencias administrativas y académicas que estamos afrontando", puntualizó la líder sindical.
Cabe señalar que desde el pasado 8 de julio los docentes se manifestaron por no haberse entregado la carga académica a los docentes, con la preocupación de no obtener materias para impartir a los alumnos previo al regreso a clases.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!