Debido al incremento del precio en diversos ingredientes para la elaboración de panes, algunas panaderías de la ciudad de Hermosillo se han visto en la necesidad de aumentar el costo de sus productos.
Te puede interesar: Limón, aguacate, chorizo... los productos que más subieron de precio
Con base a un sondeo realizado por El Sol de Hermosillo, en comercios que se dedican a la venta de este tipo de alimentos, productos como el huevo, han hasta duplicado sus precios, por lo que ha sido un impacto negativo para los establecimientos.
Patricia Armenta, de la panadería Honore, dio a conocer que el incremento de algunos productos, se presentó al inicio de la pandemia del Covid-19, sin embargo, no han tenido problemas con los clientes ante los nuevos precios.
“La verdad, no hemos tenido un aumento en todos, solo en dos panes nada más y ha aumentado, porque el precio del huevo aumentó en su momento con la pandemia y algunos otros productos”, dijo.
De igual manera, mencionó que este incremento no es tan grande, ya que representa al menos un 10% del costo normal de los productos, pues la almendra y el chocolate son otros que han subido su precio.
Por otro lado, Ana, trabajadora de la panadería Duarte, reveló que el precio de los huevos subió al doble pues una caja que costaba alrededor de 400 pesos, hoy en día tiene un costo aproximado de 750, no obstante, el precio de sus productos se mantuvo igual.
“Nosotros no subimos el pan, lo mantenemos al mismo precio, el huevo sí nos lo subieron, es todo lo que nos han subido, todo ha seguido con su precio estable, seguimos con los mismos precios desde antes de la pandemia”, apuntó.
Israel Jáuregui, trabajador de la panadería Sr. Trigo, explicó que han tenido que cambiar un poco el precio de sus productos, ya que no solo se incrementó el precio del huevo, sino también la levadura y otros productos, dependiendo del lugar donde se adquieran.
“Ahorita se está sintiendo más por lo bajo de las ventas, más que por lo que haya subido, solo que no se ha repuesto y con poquito que le subas, ya se siente más, porque la gente no está al cien, como deberían estar”, señaló.
Consideró que, debido al panorama que se atraviesa actualmente, deberían dejar congelados los precios, sobre todo, con de los productos básicos, como la harina y el huevo.
A pesar del aumento en estos diferentes productos, los comercios luchas por mantener los mismos precios que tenían antes de la pandemia, sin embargo, la adquisición de ingredientes se ha vuelto una tarea más difícil.