Un año muy complicado para la ciudadanía representó este 2018 en el tema de acceso a los servicios públicos y a la vivienda, así lo consideró Ignacio Peinado Luna.
El Presidente de la Federación de Uniones de Usuarios de Sonora (FUUS) comentó que el alto costo de la tarifa de energía eléctrica fue un duro golpe en la economía familiar, esto sumado a los aumentos en la tarifa del agua potable y del transporte público.
“Este año como casi todos, sobre todo en el verano y en esta temporada hay mucha gente que evidentemente tiene cortado el servicio de energía porque no puede pagar el adeudo o lo que les está llegando, entonces ha sido una situación difícil para las familias, tener que enfrentar las altas temperaturas sin el servicio de energía”, manifestó.
El líder social señaló que el servicio de transporte urbano en Hermosillo no mejoró como se había prometido, pues los tiempos de espera siguen siendo muy prolongados y hay un marcado déficit de unidades en cada una de las líneas.
Agregó que espera que las autoridades de los tres niveles de gobierno implementen acciones concretas que ayuden más al desarrollo económico-social de las familias.