Con el cambio de semáforo amarillo se retiran las restricciones para las áreas turísticas de la ciudad, tanto en playas, como en las áreas rurales, se implementarán operativos de vigilancia y detección de conducción punible, informó Jesús Alonso Durón Montaño.
El director de la Policía Municipal de Tránsito, declaró que el pasado fin de semana fue el último donde se tuvieron restricciones, en Bahía de Kino, principalmente en las áreas turísticas, mismas que quedarán abiertas con la transición de naranja a color amarillo, las cuales únicamente tendrán un control en el porcentaje, así como un acceso libre a las playas para la ciudadanía.
“Nosotros estaremos enfocados a vigilar y mantener segura la carretera, vamos a mantener nosotros la operatividad de vigilancia con el operativo carrusel, sobre la conducción punible, en la salida a Bahía de Kino, que no vaya a salir un conductor en estado inconveniente y en el área rural Oriente se brindará apoyo vial”, dijo.
El comandante, aseveró que en el área de palapas será liberada un poco más, pues esta zona se mantenía acordonada, permitiendo solo un 50% de su capacidad total, sin embargo, con este cambio, las personas tendrán más acceso libre, pero este será controlado.
Cabe señalar que los estacionamientos se mantendrán cerrados, con la finalidad de tener un poco más de control en el flujo de gente que acude a Bahía de Kino para visitar las playas, así como las zonas turísticas, las cuales no serán 100% libres, pues tendrán pocas restricciones para tratar de que el ciudadano respete la sana distancia.
Durón Montaño aseveró que en el caso de la ciudad de Hermosillo se quedarán instalados cinco filtros Covid-19, mismos que son totalmente preventivos, además de tener presencia en el lugar, pues estos ya no aplicarán sanciones o multas, debido a que no hay restricciones de horarios y los trabajos de la Policía Municipal de Tránsito continuará con su operatividad normal.