Defraudados y sorprendidos manifestaron estar miembros de la agrupación Caminantes del Desierto tras la destrucción de flora en las inmediaciones del Cerro Johnson, al Norte de la ciudad.
Sergio Müller, miembro de la asociación, manifestó su descontento para con las autoridades que permitieron el acceso de palas mecánicas a la zona, misma que debería permanecer protegida.
“Uno bajando recursos para restaurar y reforestar el (Cerro) Johnson, para que en el predio contiguo aplasten todos los árboles que ya quisiéramos tener de este lado del cerco”, explicó.
El colectivo Caminantes del Desierto ha emprendido numerosas actividades con el fin de repoblar de árboles locales esta zona de la ciudad, así como impedir la urbanización y depósito de basura.
De acuerdo con Müller, la Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) argumentó que los terrenos eran particulares, sin embargo previamente se había establecido que pertenecía al Ayuntamiento de Hermosillo y era un área verde.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Asimismo consideró como una tristeza ver cómo acabaron con árboles y plantas nativas como paloverde y palofierro, cuando la solución habría podido ser ecológicamente más responsable.