Este sábado Ambulancia Social, programa de Cruz Roja Delegación Hermosillo, brindó 50 servicios médicos a la comunidad de la Invasión Nueva Ilusión.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Jorge Aguirre Robles, presidente de Cruz Roja Hermosillo, indicó que gracias a la ayuda del voluntariado en la institución, tanto socorristas, como personal administrativo y juventud, han llevado a cabo jornadas de salud en distintas localidades vulnerables de la ciudad.
“El día de hoy, sábado 14 de diciembre, es la tercera jornada en donde estamos visitando los sábados en un horario de 9:00 a 13:00 horas a las colonias vulnerables de Hermosillo”, explicó.
Ambulancia Social nació con la idea de apoyar a las familias que no cuentan con servicios médicos, así como también brindar pláticas a menores de edad y concientizarlos sobre diversos temas de relevancia actual.
“Contamos con el apoyo de dos médicos generales del área de juventud, voluntariado y socorros, están aproximadamente 25 voluntarios y los temas que se tratan es una revisión médica general en donde se pueden detectar si alguna persona no se había dado cuenta que traían alguna enfermedad”, agregó.
También se atienden problemas bucodentales y salud reproductiva, temas que son de importancia para las niñas y los niños.
Aguirre Robles indicó que este fin de semana será una jornada doble, ya que el domingo 15 de diciembre estarán en la Invasión Guayacán en el mismo horario; asimismo, será la última del año, lo cual se pretende continuar con el programa para brindar este apoyo a las familias.