Se opone la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) a la minuta que se aprobó por parte de los diputados federales en la que se incluyen en la Ley de Ingresos Federal 2020 la regularización de vehículos de procedencia extranjera.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Roberto Gómez del Campo Laborín, presidente de la AMDA en la entidad señaló ante la propuesta que esperan los legisladores ayude a una mayores recaudación, se trata de autos que entregaron de contrabando a México.
"De entrada nos oponemos a la regularización que abarque carros que han sido como contrabando al país, eso es lo que puedo refrendar de momento", enfatizó el líder del sector comercial automotriz en Sonora.
Señaló que no fueron consultados ni tomados en cuenta para la elaboración de esa propuesta, por lo cual no tienen mayor información al respecto de su contenido y esperarán a tener mayor información pero de entrada se declaran en contra de su aprobación.
Gómez del Campo consideró que en caso de que sean carros de 20 años de antigüedad, no afectan a la industria, pero sí al medio ambiente por contaminación, además de contribuir a la delincuencia e incluso al momento de una colisión con un vehículo de mayor valor y al no tener con qué pagar se generan conflictos.
"Por supuesto que se tiene que ver en el Senado esto y AMDA ya tiene mucho material sobre este tema para hacer ver a los legisladores sobre las inconveniencias de las regularizaciones, la historia que hay en el País por las regularizaciones y todo ello sea algo que vaya a influir en la decisión de los senadores y en el análisis, seguramente va haber diálogo con los senadores para analizar esa propuesta", puntualizó.