Un preocupante mensaje publicado en redes sociales hace unos días, afirmaba que este lunes 3 de octubre “algo pasaría” en la Universidad de Sonora.
Esta advertencia fué tomada como una amenaza ante un supuesto tiroteo que se presentaría en el campus de Hermosillo.
En poco tiempo, el mensaje fue compartido en varios grupos de estudiantes de la universidad, con el fin de prevenir alguna escena peligrosa.
Leer más: Identifica Unison a estudiante que amenazó con tiroteo
El pánico se había apoderado de muchos universitarios por lo que las autoridades correspondientes realizaron una investigación del caso.
La situación fue controlada y por medio de un comunicado oficial, la Universidad de Sonora informó que sí se trataba de una amenaza por parte de un alumno de la Licenciatura en Biología del Alma Mater y actualmente pasa por un proceso de la Defensoría de los Derechos Universitarios.
Todo está bajo control: Unison
A pesar de que las autoridades correspondientes a la Universidad de Sonora, descartaron el peligro del que se había advertido, varios alumnos acudieron a las instalaciones con mucho nerviosismo.
La inseguridad y el miedo seguramente fueron otros de los sentimientos dentro de la comunidad estudiantil, pues un mensaje como ese no se toma tan a la ligera.
Se sabe de algunos estudiantes que por seguridad, decidieron no asistir a su horario normal el día de hoy.
Hasta el momento no se ha reportado ningún incidente o situación de riesgo que ponga en peligro a la Universidad de Sonora en general.
Aún así, la rutina del día de hoy será un tanto diferente a la de los demás días, pues con los actos de violencia que se presenta en la sociedad, vale más prevenir .
Otra amenaza a la comunidad estudiantil
Cómo si se tratara de una nueva tendencia, un estudiante del Conalep campus Guaymas, lanzó también una amenaza de tiroteo a su escuela este lunes por la mañana.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Algunos rumores mencionan que desde el pasado sábado, un alumno del que se desconoce su identidad, lanzó la advertencia, misma que en un grupo de watsapp se dió a conocer.
Alumnos hablaron con maestros de la institución pues aún si se tratará de una broma pone en tensión a la comunidad estudiantil, docente y a los padres de familia en general.
Lo que pudiera ser sólo una coincidencia o un juego entre jóvenes ha despertado una inquietud entre la sociedad, misma que se mantiene alerta tras las amenazas.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!