Alrededor de las 11:00 horas de esta mañana suspendieron las clases en la preparatoria Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 11, ubicada en el bulevar Morelos, al norte de la ciudad, tras haber encontrado mensajes de amenazas de tiroteo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El subdirector académico, Héctor Navarro, informó que fue a las 7:30 horas cuando se percataron de dos distintos mensajes en una de las aulas, en la venta y en el pizarrón, en los que un presunto estudiante amenazaba con quitarse la vida y en el otro, que todos morirían.
“Este día la primera hora del turno matutina se encontró un mensaje muy pequeño en un pizarrón pero traía una amenaza para este día, entonces cuando lo detectó el maestro dio aviso al jefe de departamento y ya avisaron al director y a su servidor y empezamos con el protocolo”, mencionó.
Ante dicha situación los directivos del plantel dieron aviso a las autoridades correspondientes y ordenaron cerrar el plantel durante este día mientras se realizan las investigaciones.
“Se llamó al 911, vinieron unos agentes de la policía preventiva y fuimos al lugar a tomar evidencia para ver el mensaje y ahorita estamos con las investigaciones del posible origen, porque cada turno son aproximadamente de 800 a 900 alumnos los que tenemos en las aulas y no se quedan cerradas”, añadió.
Asimismo, comentó que en el aula donde se encontraron dichos mensajes fue utilizada por última vez el día de ayer de 17:00 a 18:00 horas, por lo tanto de 18:00 a 20:00 horas cualquier estudiante pudo haber entrado.
“Hasta las 7:30 horas de hoy se dio cuenta el maestro de los mensajes, pero se decidió suspender las clases hasta las 11:00 horas ya que vino la policía, entonces lo dieron como sugerencia, pero el protocolo de suspender las clases es por parte del plantel”, precisó.
Finalmente, agregó que ambos mensajes fueron escritos con distintos tipos de letra, por que pudo haber sido cualquier alumno del plantel; hasta el momento se desconoce el o los responsables.