Tras la postura asumida por el Gobierno del Estado de que no se les dará un incremento del 15 % en el apoyo que se les entrega mensualmente desde que se les aplicó la requisa hace más de cinco años, los exconcesionarios del transporte amenazaron con intensificar las protestas para que les cumplan con esa demanda.
En entrevista para El Sol de Hermosillo, Juan Yañez Ortega expuso que al escuchar la respuesta que dio el gobernador Alfonso Durazo Montaño de que no aceptará esa propuesta para elevar la cantidad que se les da, consideran que no hay disposición para negociar y llegar a un acuerdo con los más de 130 permisionarios a los que se les quitó el derecho de operar alguna de las líneas de transporte en la capital.
Desde temprana hora volvieron a instalarse al frente del Palacio de Gobierno, el cual fue cercado desde el pasado martes por la noche, para mediante gritos y sonidos exigir a las autoridades se les atienda y cumpla en ese tema.
Te puede interesar: Protestan exconcesionarios para exigir incremento en pagos por requisas
"El gobernador está cerrado de que no tenemos ningún derecho, claro que lo tenemos, argumenta que hace cinco años dejamos de ser concesionarios, pero todavía no hay un juez que emita un fallo que lo determine, mientras no haya uno, seguimos siendo concesionarios", pronunció.
Dado a que durante años se desempeñaron en ese oficio, con el que mantuvieron a sus familias, lamentó el que no se les dé el lugar que merecen, por ello es que seguirán con las manifestaciones hasta que se les conceda lo que piden.
"Vamos a estar en un plantón permanente aquí (Palacio), pero conforme pase el tiempo veremos que otras opciones tomaremos, porque queremos ser escuchados", sostuvo.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
A pesar de que se han hecho acuerdos con funcionarios estatales para tratar de arreglar las diferencias que existen entre lo que buscan y lo que pueden darles, se dijo decepcionado por que no se les ha respetado las promesas, como es que a partir de este año suba de 16 mil a 18 mil pesos lo que perciben.
"Se nos prometió un aumento para este año, desde junio del año pasado nos lo dijeron cuando estuvimos en pláticas, pero empezamos el año con que nos pagaron lo mismo y no se vale", finalizó.
¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes