Con el propósito de rehabilitar las vialidades de la capital sonorense, el presidente de México anunció que destinará 500 millones de pesos, como parte del plan emergente de inversión.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
Durante la mañanera de este miércoles, Andrés Manuel López Obrador declaró que con esto, no habrá necesidad de llevar a cabo la venta del terreno conocido como El Cárcamo, cuyo recurso sería utilizado para la rehabilitación de las calles.
"No van a tener necesidad de vender ese terreno, porque según leí y me informé, era para obras urbanas, sobre todo bacheo, les puedo ya decir que vamos a destinar 500 millones de pesos del gobierno federal", señaló.
Lo anterior, forma parte del Plan Emergente que se aplicará en un total de 50 ciudades de la república mexicana, donde se invertirán un total de 25 mil millones de pesos para reactivar la economía.
A través de sus redes sociales, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas expresó su agradecimiento con el presidente, debido a la crisis económica que atraviesa la ciudad de Hermosillo y la enorme necesidad de rehabilitación de sus calles.
Cabe señalar que la subasta de este terreno fue suspendida, debido a la contingencia por el Covid-19, el cual impide realizar la licitación de manera pública.