AMLO asegura que no habrá persecución política contra Padrés

Afirmó en rueda de prensa que no utilizará el aparato gubernamental para perseguir a opositores como era costumbre

Guillermo Saucedo

  · lunes 4 de febrero de 2019

Foto: Cortesía

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, declaró que no se usará el aparato gubernamental para emprender una persecución política en contra del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías.

Mencionó que son respetuosos de la independencia del Poder Judicial, quien aceptó una fianza de 100 millones de pesos para que el mandatario pudiera seguir su proceso legal en libertad, acusado de lavado de dinero.

“Yo respeto la decisión del Poder Judicial y lo que queda de manifiesto en este caso es de que el nuevo Gobierno no actúa por consigna, es decir, no se le obliga a ningún juez de que se castigue a nadie, nosotros somos respetuosos de la independencia del Poder Judicial”, manifestó.

López Obrador indicó que no se usará la ley para fabricar delitos en contra de opositores, tal y como asegura se realizaba en anteriores administraciones.

“No hay persecución política, no se usa el Gobierno para perseguir a opositores como era costumbre, de que fabricaban delitos. Los que caían de la gracia de los gobernantes eran perseguidos, aunque pertenecieran al mismo régimen, eso se terminó”, finalizó.