El presidente Andrés Manuel López Obrador enviará al Gobierno de Sonora mil millones de pesos adicionales al presupuesto para atender las diferentes necesidades que persisten en la entidad, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Durante conferencia de prensa semanal, el mandatario indicó que la federación enviará este recurso extra del presupuesto para el próximo 2023, mismo que todavía no ha sido aprobado por el Congreso del Estado.
Recordó que el Ejecutivo tiene hasta el 15 de noviembre para entregar la propuesta del presupuesto de 2023 y que sea analizado por el Congreso local considerando el ingreso.
Lee también: AMLO integra comité para crear el Plan Sonora de Energías Limpias
“El viernes pasado recibí la gran noticia de que el Presidente le aportaba al Gobierno del Estado mil millones de pesos adicionales para este año, mil millones para todas las prioridades que tenemos pendientes, traemos un costal de peticiones por parte de las y los presidentes municipales”, comentó.
Durazo Montaño aseguró que todas estas peticiones son prioritarias para su administración, destacando proyectos de infraestructura como rellenos sanitarios, sistemas de agua potable y de drenaje.
“Todas son obras de carácter ultra prioritario; yo ahí no me doblo con ningún planteamiento, conmigo no pasa absolutamente ninguna superficialidad, ningún lujo, en este momento estamos en lo imprescindible”, resaltó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El Gobernador agregó que es necesario esperar a que concluyan los procedimientos, pues aunado a este ingreso adicional, solicitará un crédito multianual para atender necesidades prioritarias, que deberá pagarse antes del término de su administración, aunque primero debe aprobarlo el Congreso local.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!