Durante la visita número 20 del presidente Andrés Manuel López Obrador a Sonora, se presentó la propuesta para la construcción de obras hidráulicas en Nogales, las cuales mitigarán los riesgos de inundaciones así como mejorar la captación de aguas pluviales, aseguró el gobernador Alfonso Montaño.
En el marco de la última visita del mandatario federal, el gobernador Alfonso Durazo hizo el planteamiento sobre la construcción de infraestructura hidráulica en la ciudad fronteriza, como lo había anunciado en esta semana, debido a las serias afectaciones generadas por las lluvias monzónicas del fin de semana anterior, que se cobró la vida de tres personas.
Asimismo, Durazo expuso que se está trabajando en otros temas de importancia para Nogales, como el retiro de las vías del tren en la zona urbana del municipio, lo que permitirá mejorar el intercambio comercial entre México y Estados Unidos.
Lee también: Clima Sonora No guardes tu paraguas, Sonora tendrá lluvias intensas y granizo
“Hay que sacar las vías del ferrocarril, tenemos que verlo como todo un sistema que busca eficientar el intercambio. Los pronósticos de los expertos es que viene una relocalización de inversiones prácticamente de capital americano que hoy está establecido en China y que en virtud de las circunstancias de la pandemia que puso en crisis el sistema de transporte marítimo a nivel mundial, han tomado la decisión de acercar a sus fuentes de producción toda la cadena de proveeduría”, dijo.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En ese sentido, Durazo Montaño resaltó el respaldo obtenido por parte del Gobierno Federal para concretar los planteamientos realizados por su actual administración, donde se ha buscado favorecer las necesidades más urgentes en Sonora.
Entre tanto, el presidente López Obrador reconoció el trabajo del mandatario estatal, al mismo tiempo que se comprometió a llevar a cabo las gestiones pertinentes para poder sacar las vías del ferrocarril de la ciudad de Nogales.
“Estoy muy contento de estar en Sonora y que tienen un extraordinario gobernador, muy buen gobernador, Alfonso Durazo. Se va a apoyar a Nogales, es un compromiso que vamos a cumplir, de que ya no siga pasando el tren por el centro de Nogales”, puntualizó.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!