Con una reunión privada con personal de la Secretaría del Bienestar, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, inició su gira de trabajo por Sonora.
El gobernador, Alfonso Durazo Montaño, informó que se analizaron avances sobre las sucursales del Banco Bienestar que se construyen en el estado.
Lee también: "Esperamos que carretera Agua Prieta-Bavispe no sea para el crimen organizado": Adrián LeBarón
En Sonora actualmente hay construidas 20 sucursales, por lo que el Mandatario Estatal anunció que serán 73 filiales que tienen por objetivo crear una banca ética y social para hacer efectivo el acceso al sistema financiero para todos.
Serán habilitadas “en municipios que nunca habían tenido servicios financieros y algunas poblaciones a las que ningún gobernante había volteado a verlas”.
Además de que el Banco del Bienestar sea una oportunidad para los sonorenses para que accedan a apoyos, pensiones, becas y otros servicios de gobierno, además de que la institución puede prestar servicios de banca de ahorro, crédito y débito, programas de ahorro para vivienda, microseguros de vida, compraventa de dólares, pago de servicios domésticos, entre otros, agregó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
De igual forma, anunció que con el objetivo de agilizar los trámites, el mayor número de operaciones financieras posibles desde el Gobierno del Estado se trasladarán hacia el Banco del Bienestar, incluso podría ser hasta la nómina de los trabajadores.
“Podría ser, no puedo adelantar en este momento si no hay un estudio, pero los servicios del Banco del Bienestar son amplios, y la red de cajeros y sucursales del Banco del Bienestar va a superar, a nivel nacional, la de cualquier institución financiera”, concluyó.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más