La Universidad de Agua Prieta "Benito Juárez" y la Unidad número 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) serán una realidad en la entidad, una vez que quedaron inauguradas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario no se guardó nada, pues en el inicio de esta gira de tres días por Sonora le exigió cuentas a Zoé Robledo, director general del IMSS, así como las ayudas de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
Zoé Robledo recordó que en 1976 se inauguró y entró en operaciones la clínica de Agua Prieta, la cual ya es insuficiente, por lo que la clínica 12 es de sustancial importancia, no sólo por la pandemia.
"Durante varios años el hospital de consulta número 12, se convirtió en uno de los más saturados de la región, derechohabientes y autoridades locales demandaban su ampliación", expuso
"Nadie en Sonora se queda sin seguridad sanitaria social"
Claudia Pavlovich agradeció el hecho de que haya por fin una universidad en la sierra alta-frontera de Sonora, para que los jóvenes de esa zona no tengan que viajar a Hermosillo o a Arizona y que haya fuga de talentos.
Dijo que por mucho tiempo los aguapretenses padecieron sin tener realmente un hospital, aun siendo una ciudad, pues en la clínica del IMSS solo tenían 4 consultorios.
"Agua Prieta esperó esta unidad, son casi 100 mil personas que se van a ver beneficiadas, casi 100 mil gentes que van a ver una mejora en su salud", puntualizó.