Un total de 710 millones de pesos de recursos federales del FASP (Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública) serán adelantados a Sonora para mejoramiento de la Seguridad en la entidad, indicó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
No te pierdas: No hay denuncias formales contra Claudia Pavlovich: AMLO
Durante conferencia prensa matutina, el mandatario sonorense dio a conocer que se autorizó el adelanto del FASP de los próximos tres años, por lo que se contará con aproximadamente 710 millones de pesos que serán ejercidos para fortalecer la seguridad del estado.
"Fui informado por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de la autorización del presidente para que los recursos del FASP, que este año ascienden a 270 millones de pesos para el estado, podamos recibir el recurso que corresponderá a los próximos tres años, mediante un apoyo de Banobras", comentó.
El Presidente agregó que, al recibir por adelantado estos recursos, se integrará un fondo para 2022 de 710 millones de pesos que le darán una capacidad excepcional al gobierno para invertir en seguridad pública.
Dichos recursos serán empleados en el equipamiento de la Policía Estatal, aseveró Durazo Montaño, así como en las instalaciones que se requieran para el mejoramiento tecnológico de los C5 para una mayor capacidad de vigilancia en la entidad.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
"Esa es una gran noticia, vamos a contar con 710 millones de pesos para respaldar las actividades de Seguridad Pública", puntualizó el mandatario estatal.
Mantente informado y síguenos en Google News.