El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó a Sonora para supervisar la obra del Hospital General del Estado de Sonora, mismo que contará con 16 especialidades para atender a la población sonorense.
Lee también: EN VIVO: AMLO en Hermosillo, supervisa el nuevo Hospital de Especialidades
En compañía de Jorge Alcocer, Secretario de Salud; Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora y de Fermín González Gaxiola, alcalde de Hermosillo, entre otros funcionarios federales, el mandatario hizo un recorrido por las instalaciones de lo que será el Hospital General de Especialidades.
López Obrador aseguró que este nuevo Hospital General contará con 300 camas y servirá como un espacio de formación para médicos especialistas en la atención específica de ciertos padecimientos en beneficio de la población, ya que el país atraviesa por un déficit de médicos generales, así como de médicos especialistas.
En ese sentido, el hospital y centro de enseñanza contará con 16 especialidades, principalmente en cirugías de corazón y tórax, además de trasplantes de órganos, por lo que se espera que su funcionamiento sea de gran beneficio para la región.
"Se requieren alrededor de mil 500 trabajadores de la salud, actualmente se cuenta con mil 100, por lo que faltan 400 de ellos. Yo hago el compromiso de que el Hospital General se va a equipar al 100%. No van a faltar medicamentos y no van a faltar médicos especialistas", mencionó López Obrador
Asimismo, adelantó que el siguiente 28 de septiembre volverá a Sonora para celebrar una ceremonia en territorio yaqui con el fin de trabajar en el tema de justicia hacia la etnia; además, aseguró que regresará nuevamente en octubre para tratar el tema de justicia laboral hacia los trabajadores mineros de Cananea.
Aunque no se ha anunciado su fecha de inauguración, actualmente el hospital se encuentra en etapa de equipamiento, misma que está al 95% de avance, de manera que en los siguientes meses podría comenzar a operar.