El gobernador Alfonso Durazo y el presidente Andrés Manuel López Obrador visitaron Nogales para supervisar los proyectos de infraestructura que impactarán la economía local y el comercio con Estados Unidos.
Puedes leer: Protección Civil suspende a mina San Francisco por muerte de trabajadores
Durante el pasado jueves, el mandatario estatal acompañó al federal en su gira de trabajo por la ciudad fronteriza para supervisar el avance de los proyectos que se tienen programados para Nogales y que ayudarán al desarrollo de la población.
De tal forma, también estuvieron acompañados por el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar; la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila; los secretarios Marcelo Ebrard, de Relaciones Exteriores; Luis Cresencio Sandoval, de la Defensa Nacional; y Jorge Arganis, de Comunicaciones y Transportes.
Las autoridades estadounidenses y mexicanas se reunieron en el Puerto Fronterizo Nogales III para analizar la iniciativa de retirar las vías del ferrocarril del centro de la ciudad y colocarlas en un punto donde rodee la mancha urbana.
Asimismo, se tocaron otros temas, como la modernización de las aduanas y del libramiento de la ciudad, además de la labor diplomática que será necesaria para obtener permisos de nuevas conexiones ferroviarias con Estados Unidos cuando se logren retirar las vías originales de Nogales.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En ese sentido, el presidente López Obrador y el gobernador Durazo Montaño señalaron la importancia de inyectarle dinamismo a la vida dentro de la ciudad fronteriza para aprovechar al máximo los espacios que quedarán libres con el retiro de las vías del tren, donde se colocarán obras necesarias para los habitantes de Nogales.
Mantente informado y síguenos en Google News.