La Universidad de Sonora hizo una ampliación de su oferta educativa para brindar hasta 9 mil espacios, informó la titular de Servicios Escolares Amina Marín Martínez.
Esta decisión fue tomada debido a que están recibiendo a aquellos estudiantes que en 2006 la Secretaría de Educación permitió que ingresaran a primaria sin haber cumplido los 6 años.
“Estamos haciendo análisis para hacer la mayor ampliación posible en donde la infraestructura tecnológica, académica y demás nos lo permita, la Universidad está consciente de que debemos hacer este esfuerzo”, acotó.
Fueron cerca de 19 mil aspirantes de diversas instituciones de educación media superior los que presentaron el examen de admisión, de las más de 30 mil solicitudes que se hicieron.
Marín Martínez explicó que a partir del martes 18 de junio estarán citados a hacer su proceso de impresión y pago de la papeleta de inscripción aquellos alumnos que hayan ingresado al programa de estudios de su preferencia.
Es muy importante que los aspirantes hagan el pago durante tal día para que puedan ingresar a su hora y día citado, para que pueda ser procesada su inscripción al programa educativo, puntualizó.