La transición de color rojo a naranja en el semáforo epidemiológico será positiva para los comercios, ubicados en el Centro de la ciudad, pues los horarios podrán ser ampliados, así como recibir un mayor número de clientes en el sector, indicó Rubén López Peralta.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de la ciudad, manifestó que este cambio permitiría a los propietarios de los comercios de este sector, lo cual provocará una mayor visita a los diferentes establecimientos para satisfacer sus necesidades y a su vez, apoyar la economía local, lo que ampliaría las fuentes de empleo.
“Estamos ahorita en la tercera semana, definitivamente han sido compras seguras las que se han realizado en el primer cuadro de la ciudad, los clientes han estado conscientes de las nuevas medidas y protocolos, no hemos tenido aglomeraciones, ha sido como se tenía planeado, de una forma paulatina, ordenada y escalonada”, dijo.
Estimó que es muy probable que el horario sea ampliado, con lo que los comerciantes estarían reactivando cada vez más negocios, lo que sería una derrama económica para que más familias de Hermosillo puedan tener un sustento cada semana en sus hogares.
Asimismo, mencionó que hasta el momento se tiene alrededor de un 60 a un 65% de comercios activos, por lo que, con este horario ampliado, este ascendería hasta un 80%, lo cual corresponde entre 50 a 80 comercios que se estarían sumando a esta reactivación.
“Estaríamos hablando de unos 500 empleos los que se pudieran reactivar, en el primer cuadro de la ciudad con la ampliación del horario, entonces más familias en Hermosillo podrían tener un ingreso semanal, porque los pagos son semanalmente, da alivio y esperanza a muchos hijos y esposas que están necesitadas de tener su ingreso, con el que regularmente contaban”, declaró.
López Peralta afirmó que los comercios que se encuentran actualmente en operación, han demostrado que el Centro de la ciudad es un lugar seguro para realizar sus compras, pues cumplen con todos los protocolos de prevención para que las personas puedan ingresar con la confianza de que no existe un riesgo de contagio.