A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Hermosillo confirmó que a partir del jueves 16 de julio, el horario restringido será ampliado de las 21:00 a las 6:00 horas, esto debido a las altas temperaturas que se han registrado en la capital sonorense.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Célida López Cárdenas declaró mediante un tweet, que, por mayoría de votos, el Comité de Salud Municipal aprobó la medida la noche de este martes; sin embargo, los conductores podrán transitar por las calles por motivos de fuerza mayor.
"Esta noche el Comité Municipal de Salud, decidió por mayoría de votos, modificar el horario de restricción vehicular por las altas temperaturas", explicó en su publicación.
El Comité de Salud Municipal, integrado por la presidenta municipal, Célida López, el secretario de la Ayuntamiento, Joaquín Rodríguez Vejar y otros directores de distintas instancias y regidores, aprobó esta modificación con el objetivo de mitigar los problemas derivados de las altas temperaturas, mismas que superan los 40 grados.
Cabe señalar que, con esta ampliación en el horario, los establecimientos que cerraban a más tardar las 18:00 horas, ampliarán sus horarios hasta las 21:00 horas siguiendo con las medidas de prevención emitidas por las autoridades de salud.
“Somos conscientes de la importancia de que hay una necesidad de protegernos entre todos, entramos a una etapa de calor muy intenso durante los próximos días, pero también esta medida de ampliar el horario de movilidad permitirá que la actividad económica esencial continúe en ese lapso”, explicó.
López Cárdenas aseveró que, también se aprobó que los negocios, ubicados en el Centro de la ciudad, abran sus puertas al público únicamente en horarios de las 9:00 horas hasta las 15:00 horas, cumpliendo con los lineamientos de las capacitaciones para prevenir los contagios por Covid-19.
Fue el 14 de junio cuando el Comité de Salud Municipal votó por restringir los horarios de circulación vehicular a partir de las 18:00 a las 6:00 horas, con el fin de disminuir los casos de coronavirus en la capital del estado.