Se ampliará hasta el mes de julio la declaración patrimonial de los servidores públicos del Gobierno del Estado, debido a un acuerdo hecho a nivel nacional para cumplir este requisito, ante la contingencia por Covid-19.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Miguel Ángel Murillo Aispuro, secretario de la Contraloría General del Estado, recordó que la ley establece que este requisito deberá de hacerse en mayo, pero debido al programa "Quédate en Casa" se ampliará hasta el 31 de julio.
Recordó que los servidores públicos que tienen del nivel 9 hacia arriba, los cuales son alrededor de 12 mil 500 trabajadores los que tienen que presentar su declaración patrimonial para evitar ser sancionados.
"Se ha hecho una consideración y hemos llegado a un acuerdo a nivel federal para comprender las circunstancias, primero que no todo mundo está en las oficinas porque la instrucción de la Gobernadora a partir de las medidas preventivas que se han tomado para mantenerse en casa", detalló.
Expuso que actualmente empleados de varias dependencias gubernamentales trabajan a través de videoconferencia, pero hay otros que por la naturaleza de sus funciones están ocupados actualmente en el combate al Covid-19, por lo que se tomó dicha decisión.
"Todos aquellos servidoras y servidores públicos que quieran hacerlo desde el primero de mayo, la plataforma está abierta para que presenten su declaración patrimonial, sin embargo, puede haber otros servidores públicos que están muy ocupados, como los de salud, los de seguridad y con otras tareas del trato directo al Covid-19, pues obviamente que están muy ocupados", apuntó.
Puntualizó que esto se hace a través de la página web www.declaranet.sonora.gob.mx, y no representará una falta administrativa si no se hace durante mayo, como normalmente es considerada, pero esperan que los que puedan hacerlo antes, deben de realizarla.