Ana Montijo tiene nueve años de experiencia como entrenadora física, pilates y spinning, tiene un equipo de porristas y también es maestra de danza en la Universidad de Sonora. El pasado 17 de marzo comenzó a grabar videos y cápsulas informativas de ejercicios para seguir promoviendo el deporte con sus alumnos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Primero empecé con mis alumnos para que ellos siguieran fomentándose con el ejercicio, que no cayeran en solo ver Netflix, en comer o no hacer nada porque me interesa su estado físico y cuando regresemos con el favor de Dios vamos a darle con todo”, comentó Ana.
Al conocer la dinámica amigos, familiares y conocidos se sumaron al proyecto y comenzaron a interactuar, hacer preguntas y sugirieron temas y rutinas de su interés que puedan hacer desde casa. Actualmente 50 personas están interesadas en los ejercicios.
“Por lo general mi horario diario siempre está lleno y ahora esto es un respiro para mi vida y poder ayudar a los demás, cerraron los gimnasios pero hay otra manera de ejercitarnos, utilizo cosas que tengo en mi casa para hacer los ejercicios por ejemplo hice unas mancuernas con unas botellas a de agua”, añadió.
La plataforma que utiliza para subir sus videos es Instagram y los coloca en historias destacadas para que la gente los vea durante un tiempo indeterminado. Los horarios de publicación serán entre 13:30 a 14:00 horas de la tarde y la duración del video será de 40 a 45 minutos.
“Esta semana haré una convocatoria gratuita para dar clases virtuales de spinning que es a lo que más me dedico, pero también estoy disponible para todas aquellas personas que tengan duda sobre otra actividad, me pueden mandar un mensaje privado, ahorita estoy disponible a todo”, agregó.
Cuenta con videos de entrenamiento funcional que costa de gimnasios pequeños que tienen una duración de 45 minutos y donde se trabaja todo el cuerpo.
“Creo que siempre entre nosotros está el ayudar, esto me deja un beneficio, seguir activa y ayudar a las personas, a lo mejor ahorita tengo un poco más de tiempo que antes por mis ocupaciones no tenía y ahora estoy para ayudarles a las personas”, opinó la entrenadora.
Ana Montijo compartió que a futuro pretende seguir con el proyecto donde los días que subirá las cápsulas deportivas serán los fines de semana, con la finalidad de seguir promoviendo los ejercicios físicos en cualquier lugar donde se encuentre, eliminar estrés, mejorar la salud y aumentar la calidad de vida.
Si te interesa ver sus rutinas o consejos, puedes hacerlo siguiéndola en Instagram.