Para mediados del próximo año el analfabetismo en Sonora desaparecerá por completo, para lo que se requiere de un compromiso para llevar educación a todos los habitantes del estado, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Lee también: Emilia Buitimea, la mujer indígena ganadora del premio Libro Sonorense 2021
Durante una reunión sostenida con Teresa Reyes Sahagún, directora general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), y María Carrasco Valenzuela, directora general del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA), el mandatario estatal mencionó que es necesario realizar actividades para erradicar el analfabetismo para mediados de 2022.
Aunque el analfabetismo no representa un problema grave para Sonora, a diferencia de otras entidades del país, aseveró el titular del Poder Ejecutivo estatal, se hizo el compromiso de reducir la cifra.
“Estamos haciendo el compromiso de dejar en ceros, nada de analfabetismo en el estado para mediados del próximo año”, manifestó Durazo Montaño.
Señaló que esta tarea requerirá la capacitación y movilización de personas, especialmente grupos de jóvenes, para la enseñanza de la escritura y la lectura a la población analfabeta del estado.
Durante esta reunión, estuvieron presentes Herbert Sánchez Olivera, director general de Operación y Gerardo Molina Álvarez, director general de Prospectiva, Acreditación y Evaluación de INEA, quienes también trabajarán en el tema con las autoridades sonorenses.