El presidente municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio AcostaGutiérrez lamentó que la escultura que inmortalizó la figura delpoeta sonorense, Abigael Bohórquez haya sido vandalizada.
La estatua que fue inaugurada en marzo del presente año en elbulevar Hidalgo del Centro de la ciudad, fue mutilada de ambasmanos, pues los maleantes le arrebataron la libreta que sosteníasu mano izquierda y la pluma que empuñaba su mano derecha.
El alcalde mencionó que el Instituto Municipal de Cultura yArte (Imca) y el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) están viendola posibilidad de reemplazar los materiales robados de cualquiermonumento con materiales que no sean propensos a ser robados,principalmente en placas.
Ante ello, Acosta Gutiérrez mencionó que estarán realizandorondines en el Centro Histórico de la ciudad, así como otrossectores ya que la delincuencia no es exclusiva de losmonumentos.
"Yo creo que no es un tema exclusivo de monumentos, nosotrosestamos intensificando el patrullaje para cuidar a loshermosillenses y vamos a seguir trabajando en el programa cuadranteen el programa se rondines en todos los lugares de Hermosillo",expresó.