Durante su gira de trabajo en el estado, el Presidente de la República aseguró que se buscará apoyar para que haya paz y tranquilidad en los 72 municipios de Sonora, dado que se han presentado hechos delictivos las últimas semanas.
Por tal motivo, Andrés Manuel López Obrador mostró al equipo de trabajo en materia de seguridad, tales como secretario de Marina, Seguridad Pública, Guardia Nacional, quienes tienen el deber de salvaguardar a los sonorenses de la delincuencia organizada.
“Por eso en este evento nos acompañan los secretarios de la Defensa, Secretaría de Marina, comandante de la Guardia Nacional, el Secretario de Seguridad Pública y los invité a esta gira a Sonora para mandar el mensaje claro que no se va a permitir el que se establezcan grupos de la delincuencia organizada en el estado”, apuntó.
Asimismo, el Presidente de la República indicó durante la conferencia del Programa de Mejoramiento Urbano en Hermosillo, que actualmente hay 2 mil elementos de la Guardia Nacional en Sonora.
“Han habido últimamente enfrentamientos entre los mismos grupos de la delincuencia en Sonora y por eso estamos presentes. Vamos a seguir protegiendo al pueblo sonorense. Ustedes tienen entre otras cosas, la ventaja de que el secretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal, Alfonso Durazo es sonorense y es un servidor público ejemplar”, expresó.
En otro tema, el mandatario nacional mencionó que continuarán los programas de apoyo para el bienestar de adultos mayores, niños con alguna discapacidad, estudiantes y pequeñas y medianas empresas en Sonora.
“Van a continuar los programas de apoyo a los adultos mayores, las pensiones para niñas, niños con discapacidad, las becas para estudiantes, vamos a seguir apoyando el campo, a los pescadores, también a pequeños, medianos empresarios”, señaló.
Por último, comentó que ha trabajado en coordinación con la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, quien la describió como una funcionaria extraordinaria, con quien ha mantenido una constante comunicación.
Cabe recordar que el pasado sábado inauguró en el municipio de Bavispe un cuartel de la Guardia Naciona, tras la masacre de 9 mujeres y niños el 4 de noviembre de 2019.
Te recomendamos el podcast ⬇️