Para incrementar las áreas verdes en lo que fuera el parque recreativo La Sauceda, diferentes grupos ambientalistas invitan a la ciudadanía hermosillense a plantar 200 árboles el próximo sábado 11 de septiembre.
Lee también: Sonora se recupera con lluvias; fueron 15 meses de sequía
Cristóbal Castillo, paisajista e integrante de Crea un Bosque Urbano, indicó que serán ejemplares nativos como Palo Verde, Palo Fierro y Mezquite e iniciarán en la parte del estacionamiento, así como en el anfiteatro del parque.
Entre los colectivos que participarán en esta jornada de forestación se encuentran: Electrónica Industrial, Ciudadanía Activa, Huertos y Más, Reduce tu Huella y Juventud Verde.
“Ahorita lo que estamos haciendo es haciendo un jardín de plantas nativas del desierto en la parte de afuera, estamos invitando a la ciudadanía, este lugar es del pueblo, es de todos”, dijo.
Cabe señalar que las personas interesadas en participar en estas actividades deben llevar guantes, una pala, cubrebocas, agua y las ganas de mejorar este espacio de la ciudad.
Para la creación del jardín de plantas nativas se hicieron un total de cinco cuencas para recolectar agua de lluvia y las plantas queden alineadas para generar una mejor imagen del sitio.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Finalmente, explicó que las actividades iniciarán en punto de las 6:00 a las 8:00 horas de este sábado, donde espera que más ciudadanos se sumen a esta jornada junto a los grupos ambientalistas.