La Comisión Nacional del Agua en Sonora dio a conocer que para el primero de enero del 2023 se espera el ingreso del Frente Frío número 21, el cual va a causar un marcado descenso de las temperaturas, sobre todo en regiones serranas con posible caída de nieve.
De acuerdo al reporte, emitido por el encargado de Meteorología de la Conagua en el estado, Gilberto Lagarda Vásquez, adelantó que durante este fin de semana se tendrán amaneceres fríos con cielos medio nublados.
Lee también: Que no se te pase: Vacuna contra la influenza sigue disponible
Manifestó que para el domingo primero de enero del 2023 se espera la llegada del Frente Frío número 21, el cual va a cambiar las condiciones con vientos de 60 kilómetros por hora, así como lluvias, nevadas al norte, así como el centro y sur.
“Las nevadas se podrían presentar en la parte norte y oriente de Sonora, incluso con mayor intensidad que van a causar que se tenga un año nuevo blanco para esas regiones del estado”, adelantó.
En el caso de las temperaturas, dijo que se esperan después del día primero de enero un marcado descenso de las temperaturas de dos grados bajo cero en las regiones del noroeste, centro y sur del estado.
Alerta Protección Civil por bajas temperaturas
Por su parte, La Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que se pronostica el ingreso de un nuevo Frente Frío por el noroeste de Sonora, para el domingo primero de enero, con lluvias y descenso de temperaturas, así como condiciones para aguanieve o nieve en las partes altas de las regiones serranas del norte y oriente.
Al amanecer, ambiente fresco a frío en zonas serranas con temperaturas entre menos dos centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre seis y los 12 centígrados.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 22 centígrados y de 22 a 28 centígrados en el centro y sur durante el día.
El termómetro estará marcando entre de menos a cuatro centígrados en el norte y noreste del estado y de menos dos centígrados e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.
Hacen el llamado a cuidarse de este fenómeno climático y evitar exponerse a las bajas temperaturas.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!