Ante accidentes fatales, pide Tránsito Municipal evitar el alcohol al volante

El hoy occiso fue identificado como Francisco Alonso, de 20 años; el pasajero lesionado como Luis Alonso, de 20 años; y al responsable como Gary “N”, de 21 años

Gustavo Moreno / El Sol de Hermosillo

  · lunes 26 de febrero de 2024

Ante el reciente fallecimiento de un joven en un accidente Tránsito hizo un llamado a evitar el consumo de alcohol al volante / Foto: Cortesía | Tránsito Municipal

Ante el reciente fallecimiento de un joven en un accidente vial, el Departamento de Tránsito de Hermosillo hizo un llamado a evitar el consumo de alcohol al volante.

Ovier Quintero López, vocero del Departamento de Tránsito, indicó que una patrulla había abordado a los jóvenes que protagonizaron el accidente vial registrado a las 4:20 horas del domingo, en Progreso y José Alberto Healey Noriega, en la colonia Manantiales, al norte de Hermosillo, donde un joven perdió la vida y otro resultó lesionado.

“Los oficiales detectaron un vehículo conduciendo a exceso de velocidad, aplicando el trabajo preventivo ellos abordan y detienen el vehículo, al momento que van a hacer contacto del conductor, el sale huyendo”, dijo.

Te puede interesar: Muere motociclista en choque por alcance con tráiler en Hermosillo

Como parte del protocolo, los oficiales reportaron el hecho al C5i, aportando los datos sobre el vehículo, comenzando una persecución desde Progreso y Olivares.

Sin embargo, metros más adelante, encontraron al mismo vehículo, un Ford Fusion color plata, estrellado de frente contra un poste de concreto, donde el copiloto perdió la vida y otro pasajero resultó lesionado, mientras que el conductor responsable salió ileso.

El hoy occiso fue identificado como Francisco Alonso, de 20 años; el pasajero lesionado como Luis Alonso, de 20 años; y al responsable como Gary “N”, de 21 años, quien fue detenido por la policía y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

“Desconocemos si venían de una fiesta, los oficiales solamente detectaron que el vehículo estaba siendo conducido a exceso de velocidad, y ese es el acto por el cual se les aborda pero al hacer contacto de retiró a exceso de velocidad”, señaló.

Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

En ese sentido, hizo una invitación a la sociedad en general a evitar darle el volante a quien ya estuvo consumiendo alcohol, por lo que se requiere seguir un programa de conductor designado.

En la semana pasada, entre el 19 y 25 de febrero, se reportaron un total de dos personas fallecidas en accidentes vehiculares y 11 lesionados, mientras 121 personas fueron detenidas conduciendo en estado de ebriedad.

¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes