Ante el incremento en las temperaturas, la Unidad Municipal de Protección Civil (Umpc), se mantendrá en alerta para la atención de personas en situación de calle o vulnerabilidad y evitar que presenten cuadros de deshidratación, informó Rafael Robles Jauregui.
TE PODRÍA INTERESAR: Comienza el calor y también la búsqueda de convenios en CFE
El coordinador de inspectores de la dependencia, manifestó que la ciudad de Hermosillo ha roto récord estos últimos días, en la temperatura máxima, por lo que se mantienen atentos a cualquier situación o pronóstico que se presente, para activas los protocolos y operativos correspondientes, para auxiliar a la población.
“Cuando está esa situación muy latente, lo que se hace es hacer recorridos y tratar de apoyar a la gente que se encuentra en condición de calle o vulnerable, para ofrecerles lo que es la hidratación, sueros, agua y tratar de identificar si hay alguna persona que esté en riesgo su salud, canalizarla a la dependencia que le corresponda brindarle atención”, aseguró.
A decir del funcionario municipal, también se encuentran al pendiente de los reportes que puedan generarse, a través del número de emergencias 911, 072 y al teléfono 2-89-50-00, de Protección Civil, donde serán atendidos por el personal encargado.
Cabe señalar que, en los operativos que se implementan en la ciudad, se visitan plazas públicas, inmediaciones de hospitales, puentes, entre otros sitios donde se concentra la mayor cantidad de personas en esta condición para posteriormente brindarles los apoyos.
Robles Jauregui detalló que, arriba de los 44 o 45 grados centígrados en la ciudad, pone en riesgo la integridad física de las personas, por lo que aseguró que estarán preparados para atender a la población, sin embargo, están al pendiente de los reportes para su atención.