Debido a que algunos comercios han sido víctimas de vandalismo y robo, comerciantes del Centro de la ciudad de Hermosillo, solicitan la intervención de la Policía Municipal para resguardar los comercios que permanecerán cerrados ante esta contingencia, indicó el líder de la Unión de Comerciantes del primer cuadro de la capital sonorense.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Rubén López Peralta, presidente de la asociación manifestó que dentro del Centro de la ciudad alberga un total de 600 establecimientos, donde hasta el momento se han registrado daños en cableado, lámparas y focos, solo en la calle Matamoros, por lo que se le hizo el llamado a las autoridades municipales.
"Lo reportamos directamente con la autoridad, el comandante Durón hizo el compromiso de que iban a reforzar el monitoreo y seguimiento en la noche, ese es el riesgo que se tiene, en la madrugada se ven, abren boquete, fuerzan puertas, ventanas, etcétera", señaló.
Mencionó que debe haber un mayor enfoque en el primer cuadro de la ciudad durante la noche, por lo que se compartieron algunas fotos de los resultados con las autoridades con el propósito de que atiendan el llamado de los comerciantes.
Además agregó que algunos propietarios de establecimientos acudirán al lugar para llevar a cabo un inventario, así como para realizar modificaciones, ante el temor que se tiene por su patrimonio.
"Hay comerciantes que han dicho que van a seguir yendo a puerta cerrada y van aprovechar para hacer inventario, la mayoría", dijo.
López Peralta aseveró que hasta el momento se ha presentado un problema de este tipo, donde se llevaron alrededor de 6 lámparas y cableado de uno de los comercios, por lo que esperan el aumento en la vigilancia por parte de las autoridades.