Debido a la contingencia que se vive actualmente por el Covid-19, el Gobierno del Estado emprenderá a partir del 9 de abril un programa de despensas adicionales a los que ya hacía, con lo que por lo menos 180 mil familias que han dejado de percibir ingresos podrían ser beneficiarias.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
La Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano y el secretario de Desarrollo Social de Sonora, Manuel Puebla de los Monteros, anunciaron que irán por las colonias más marginadas de la entidad a entregar esta ayuda ante la contingencia del Covid-19.
La mandataria estatal aseveró que trazarán rutas de entrada y salida por las colonias, barrio, rancherías y zonas rurales, acompañados por el Ejército y Marina para evitar actos de rapiña.
"Es una gran logística que tenemos que implementar, pero lo tenemos que hacer así porque no se pueden aglutinar. Quiero avisar que me puede mucho decirles esto, pero si se aglutinan tendrá que salir el camión del lugar", señaló.
Pavlovich Arellano recordó que toda la población debe tomar su responsabilidad de aislamiento ante la pandemia que se vive a nivel mundial, pero todo el que lo necesite tendrá el apoyo del Gobierno, por lo que por hambre no sufrirán.
En este programa se va a priorizar a las personas de más escasos recursos y que se haya quedado sin ingresos a partir del Decreto de Emergencia Sanitaria y que se haya quedado sin ingresos, posteriormente se irá con quienes también tengan problemas económicos para subsistir.
Esta despensa es en teoría suficiente para un mes e incluye cuatro kilos de frijol, dos de avena, dos de arroz, dos de azúcar, dos de harina, dos de Maseca, sardinas, lenteja, atún, pastas, entre otros productos de la canasta básica.
"Tenemos bien identificadas las zonas de marginación en nuestro Estado y vamos a dotarlos de una despensa para que estén lo suficientemente un mes con esa despensa, no vamos a entregar las despensas normales que todos conocemos, sino que realmente les alcance para vivir un mes y no tengan que salir de su casa", puntualizó.