Ante la falta de atención por parte del presidente municipal de Hermosillo, integrantes del movimiento de jubilados y pensionados del Ayuntamiento se encadenaron en la puerta de acceso al Palacio Municipal.
Te puede interesar: Jubilados y pensionados, ¿despojados de sus derechos?
Debido a que no ha existido un diálogo con Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez, los extrabajadores de la comuna afectados tras quitarle sus derechos adquiridos, optaron por aferrarse con cadenas en las puertas del lugar en espera de la atención del alcalde.
Ema Sánchez, una de las afectadas declaró que esta medida se debe a que el alcalde se niega a regresarles sus derechos, además de que este martes hubo un intento de desalojo por parte del gobierno municipal.
Cabe señalar que, esto se presentó alrededor de las 22:00 horas, cuando llegaron 8 unidades de Seguridad Pública Municipal, sin embargo, se negaron a retirarse del sitio.
“A ver si así el señor tiene una poquita de sensibilidad que nunca ha tenido y porque no queremos que otro compañero más se lesione en su casa cuando se anda alistando para venir a manifestarse, por eso decidimos amarrarnos, a ver si entra en razón de alguna manera”, dijo.
A decir de la afectada, el movimiento seguirá acudiendo al Congreso del Estado para seguir dando seguimiento a este caso y puedan devolver los derechos adquiridos que se han ganado por años de servicio en la comuna.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
De igual manera, otro de los afectados agregó que este miércoles 30 de marzo acudirían al Parque La Ruina a un evento de entrega de unidades, sin embargo, se manifestarán en el Palacio Municipal.
“Queremos que nos devuelvan lo que nos quitó, el servicio médico, vales, apoyo en el pago de energía eléctrica, servicio médico, estamos desesperados, aquí vamos a estar hasta que nos devuelvan todo”, finalizó.
Mantente informado y síguenos en Google News.