Con el objetivo de garantizar la seguridad de los turistas, así como la de los hoteles de Hermosillo, la Oficina de Convenciones y Visitantes solicita el retorno de la Policía Turística, para aumentar la vigilancia en la zona hotelera del municipio.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Alberto Hernández Taddey, titular de Fomento Económico y Turístico Municipal declaró que por años han contado con el apoyo de la Policía Turística y debido a la escasez de unidades al principio de la actual administración se decidió ponerlas en las calles de la ciudad.
"Yo creo que los hoteleros insisten en que sean resguardados tanto sus edificios, como también el resguardo de los mismos turistas que nos visitan en Hermosillo. Es más que nada eso", aseveró Hernández Taddey.
El funcionario municipal manifestó que se trabajaba por medio de recorridos en la totalidad de las zonas hoteleras a pesar de que algunos establecimientos cuenten con seguridad.
"Vale más prevenir y estar al tanto, ellos tuvieron que contratar seguridad, pero no está demás que el Ayuntamiento los apoye si estamos en las posibilidades de hacerlo. Nosotros constantemente estuvimos capacitando a los policías turísticos, tanto en el servicio, en aquel entonces eran seis elementos, se llegó a contar hasta con 10 elementos", señaló.
Por otro lado, Francisco García, representante de la OCV puntualizó que está de acuerdo en que las autoridades tienen que estar enfocadas en la ciudad; sin embargo, es importante contar con este tipo de apoyo para salvaguardar la integridad de los visitantes de la capital.
"En las encuestas de salida que tenemos, cada vez que viene algo de seguridad, no es el tema para ellos, dentro de las principales quejas o molestias jamás ha salido el tema de la inseguridad", indicó.
Por lo anterior, esperan que se retome este programa, con el objetivo de brindar una mayor seguridad para los turistas que llegan a la ciudad de Hermosillo, a pesar de que esto no sea un problema.