La Coordinación Municipal de Protección Civil, refugió a 98 personas que fueron trasladas a los diversos albergues en Hermosillo debido al fuerte descenso de temperaturas.
De acuerdo a información de la dependencia municipal, dio a conocer que mediante los operativos que se realizaron en las últimas horas por brigadistas apoyados por Seguridad Pública al Centro Hábitat Café Combate se trasladaron, al Centro Galilea fueron Hábitat Miguel Alemán y en el albergue Bahía de Kino.
El Gobierno Municipal proporcionó durante viernes y sábado un lugar donde resguardarse del frío a 98 personas que lo necesitaron, en espacios habilitados como albergues temporales en el área urbana y Miguel Alemán confirmó el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez.
Lee también: Rescatan en Sonora a 700 migrantes en los últimos 20 días
“Vamos a seguir, están todavía pronosticadas para el próximo fin de semana temperaturas que van a descender a menos de 5 grados centígrados, vamos a estar monitoreando el estado del tiempo para que en su momento puedan ser refugiadas todas las personas que así lo necesiten”, afirmó.
De acuerdo a las autoridades municipales se dio a conocer que entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado las temperaturas mínimas descendieron hasta los cuatro grados centígrados, es por eso que se aplicaron dichas acciones de atención y prevención.
Por su parte, Sergio Orlando Flores titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, informó que es necesario seguir las recomendaciones para evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura ante el frío extremo, especialmente proteger a niñas, niños y personas adultas mayores.
Señaló que con el apoyo de varias dependencias municipales dieron asistencia humanitaria a 98 personas para superar el descenso de temperaturas, que incluyó recorridos por zonas donde se concentran quienes viven en situación de calle para ofrecerles traslado a los albergues.
Recordó que desde el viernes el Comité Operativo de Emergencias de Hermosillo acordó habilitar albergues en los centros comunitarios Hábitat del Café Combate y Solidaridad, así como las instalaciones del Centro Galilea y en Miguel Alemán y Bahía de Kino.
Dijo que la función de estos espacios es proveer resguardo temporal a personas quienes carecen de un lugar donde pasar la noche a salvo del frío extremo y también ofrecerles alimento, bebidas calientes, precisó, a quienes declinen de recibir el apoyo se les entrega cobija y bebida caliente.
Adelantó que continuarán con los recorridos con el apoyo de DIF Hermosillo, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Bomberos de Hermosillo, la Dirección de Atención Ciudadana y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Agregó que el pronóstico que se espera para el martes y miércoles es de una temperatura mínima que podría descender a cinco grados y el fin de semana del 13 y 14 de enero se espera que baje a cuatro grados centígrados.
Reiteró el llamado a la ciudadanía a protegerse con ropa abrigadora y evitar exponerse innecesariamente al ambiente frío y cuidar de manera especial a niñas y niños pequeños y personas adultas mayores.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario