Para garantizar un regreso seguro para estudiantes y personal administrativo, docente a las instalaciones de la Universidad de Sonora, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS), demandó requerimientos sanitarios y técnicos para el inicio de clases.
Te puede interesar: Docentes del Staus dudan de vacuna anti-Covid de Moderna
Juan Díaz Hilton, dirigente del Staus, señaló que antes de iniciar cualquier actividad educativa se debe realizar una jornada de verificación bilateral en cada departamento para ver las modalidades específicas en las que se va a trabajar durante el próximo semestre.
“Denunciamos que la Rectoría de la Universidad de Sonora publicó un comunicado, el día 10 de diciembre, con planteamientos muy generales y dejando en mano de los jefes de departamento y encargados de área administrativas la responsabilidad de las condiciones de higienización y disponibilidad de insumos, sin compromisos claros de qué sucedería de no contarse con las condiciones adecuadas”, enfatizó.
Por ello, el Staus pidió a rectoría que se aclare de manera anticipada cuáles serán las modalidades específicas en las que se trabajará cada materia, ya sea presencial, híbrida o en línea, así como las de limpieza, ancho de banda de la Universidad, ya que el dirigente sindical, aseguró no son las óptimas y que el servicio de guardería aún no está disponible.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Hay todavía mucho por hacer para tener una condición segura en las instalaciones universitarias. Estamos totalmente de acuerdo con el regreso a clases, que ha sido una afectación académica y un rezago muy considerable que hay que subsanar, pero queremos que este regreso sea de manera segura y responsable”, destacó.
En tanto, Juan Díaz Hilton, fue serio al decir que esta situación ha sido la misma por dos años y que para el próximo lunes deberá ser tiempo suficiente para tener condiciones adecuadas, sin embargo, prevén que no sea así.