Antes de que concluya el mes de agosto y el periodo de la Mesa Directiva Permanente, se podrían realizar dos sesiones extraordinarias en el Congreso del Estado, afirmó Luis Mario Rivera Aguilar.
El presidente del Congreso del Estado explicó que no ha sesionado la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRIP) pero ya se ha platicado de manera informal sobre la necesidad de abordar varios temas pendientes.
“Hay varios temas pendientes, como la Ley de Víctimas, la Ley de Búsqueda, mejora regulatoria, hay un par de dictámenes que ya están listas para ser votados, pero no ha sesionado la CRIP de manera formal, pero sí existe la necesidad de que se lleve a cabo por lo menos una”, indicó.
El diputado manifestó que uno de los temas que está pendiente es la comparecencia de la fiscal general de Justicia, Claudia Indira Contras Córdova, la cual ya fue aprobad en Pleno, pero la diputación permanente no ha emitida la convocatoria.
“De hecho, se votó en el Pleno cuando presentó la iniciativa la diputada (María Dolores del Río), pero no se estableció una fecha, está pendiente ese tema también, podría ser uno de los temas que suba a la extraordinaria o espere a la ordinaria”, apuntó.
También puntualizó que hay temas de carácter federal que se deben de tratar como el caso de una minuta sobre el tema de los pueblos afro mexicanos, a lo que se sumarían lo que dictaminen las demás comisiones.