Una fiesta mexicana no sería lo mismo sin los deliciosos platillos que se preparan en nuestro país y claro que el pozole, las tostadas, sopesitos y chimichangas no pueden faltar.
Los hermosillenses y demás visitantes que acuden a los alrededores del Palacio de Gobierno pueden degustar una gran variedad de platillos 100% mexicanos, como los tamales de carne, menudo, tacos dorados, huaraches, elotes, carne asada y demás.
Así mismo se pueden encontrar productos de la región como la famosa carne seca, machada, coricos y coyotas, los postres favoritos de los sonorenses.
Te puede interesar: Plaza Zaragoza reúne hermosillenses para dar el Grito de Independencia
Como todo buen platillo debe ir acompañado de una refrescante bebida y las aguas frescas con los colores representativos de la bandera no pueden faltar, el verde en una rica limonada, el blanco en la cremosidad de una horchata y el rojo en una deliciosa jamaica.
De igual manera, quienes asisten a esta fiesta en grande, pueden elegir entre otras opciones de "antojitos" como los ya famosos tostielotes, papas locas, gorditas de nata, nieves artesanales y demás.
Si algo es seguro, es que a pesar de que muchos de estos platillos se pueden consumir el resto del año, sabe mejor mientras se celebra el orgullo de ser mexicanos, y durante estas fechas es válido comerse hasta 2 platos de pozole.
Comida extranjera se roba la atención de los sonorenses
Al tratarse de la celebración de independencia del país, los antojitos mexicanos se vuelven protagonistas en el tema de la gastronomía, sin embrago, una nueva receta extranjera ha logrado robarse la atención de los sonorenses en el centro histórico de Hermosillo.
Se trata de las “banderillas coreanas” las cuales llevan poco tiempo en el mercado de la ciudad y han recibido muy buena aceptación por los hermosillenses.
Briseida compartió para El Sol de Hermosillo que se trata de una banderilla tradicional a base de masa y un poco más saladas que las comunes.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Tenemos las que están empanizadas con papas, ramen, Flaming hot o también pueden estar rellenas de queso o combinadas y tenemos los aderezos para que la gente le pueda poner lo que quiera”, mencionó.
Si bien, este alimento no es mexicano, las personas se integran a la fila para poder probar un sabor diferente, mismo que ha sido del gusto de la mayoría.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más