Antonio Astiazarán busca aplicar más recursos en calles sin endeudar la ciudad

El presidente municipal de Hermosillo dió inicio a las reparaciones en Reforma y Luis Encinas

Gabriel Benítez | El Sol de Hermosillo

  · lunes 31 de octubre de 2022

El alcalde de Hermosillo inauguró los trabajos de restauración en las calles con recursos de la legalización de autos chocolates | Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez señaló que son más de 400 vialidades las que requieren de atención para mejorar sus condiciones, por lo que esperan aplicar recursos propios sin endeudar la ciudad.

Luego de acudir al sector de la calle Reforma y Luis Encinas, donde iniciaron los trabajos de reparación con recursos provenientes de la legalización de unidades de procedencia extranjera con una primer ministración de 33 millones de pesos, el munícipe reconoció que son más de 400 vialidades que requieren atención para mejorar sus condiciones.

Lee también: Alfonso Durazo entrega nuevas patrullas a cuatro municipios y PESP

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, dijo que de antemano tienen un acumulado de 66 millones de pesos de parte del Registro Público Vehicular, para aplicarlos en otras calles como es la Olivares con todo y acciones de cambio de tubería para evitar futuras fugas que provocan los baches.

“Tenemos una lista muy larga de calles en más de 400 en diferentes partes de la ciudad, por lo que ya estamos haciendo la cartita a Santa Claus, buscando recuerdos propios para no endeudar a la ciudad”, expresó.

En ese sentido, reconoció que la calle Reforma y Olivares están “muy amoladas”, por lo que se van a reparar con recursos de la legalización por lo que se van a ir abriendo y cerrando tramos de acuerdo a los avances que se tengan.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Astiazarán Gutiérrez agregó que además se tendrá una nueva nivelación de la calle Reforma con 21 cuadras de concreto hidráulico para que el agua tenga una buena fluidez y evitar inundaciones.

Adelantó que además de la Reforma y la Olivares, también con recursos propios se tiene previsto el bulevar López Portillo en su totalidad junto con el Musaro al sur de la ciudad con recursos de programas y otras fuentes de financiamiento, pero sin llegar a endeudar a la ciudad.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!

Antonio AStiazarán recordó que son 66 millones que vendrán a Hermosillo del Registro Público Vehícular | Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo