El alcalde de Hermosillo Antonio Astiazarán, informó que estableció contacto con -al menos- dos hermosillenses que se encuentran atrapados en Israel y mantiene comunicación con ellos para buscar traerlos a casa con bien.
A través de su cuenta personal de X (antes Twitter) indicó que este domingo se puso en comunicación con los paisanos y con sus familiares.
El alcalde, vía remota, comentó que las familias de las personas varadas en el Medio Oriente están trabajando para conseguir un vuelo que permita traer a sus familiares de vuelta a casa.
Lee también: Luis Hull, el sonorense atrapado en la guerra de Ucrania y Rusia
"La información que tengo es que cada familia está haciendo lo propio para buscarles vuelo de regreso", comentó a pregunta expresa y añadió que siguen recabando más información sobre la situación de los hermosillenses.
Por su parte, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño anunció en su cuenta personal que están en comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores para atender los casos de sonorenses posiblemente varados en Israel, debido al conflicto bélico de la región.
El mandatario sonorense pidió a nuestros conciudadanos que se acerquen a la Embajada, para que les brinden el apoyo en su regreso a México.
"También, a familiares o amigos de sonorenses que se encuentren en esta zona, les solicitamos que se acerquen con nosotros a través de este correo atencionciudadana@sonora.gob.mx para poder agilizar su contacto y atención con #SRE".
Este domingo, se dio a conocer por redes sociales que 22 sonorenses más se encuentran en Israel con la expectativa de salir a Roma en día lunes.
El director de Proyecto Puente, Luis Alberto Medina informó que se trata de integrantes del grupo de estudio bíblico de Santa Elena de Hermosillo, quienes tienen planeado salir mañana a las 12:00 pm rumbo a Roma para abandonar Israel.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Cabe señalar que son alrededor de 500, los mexicanos que se encuentran en este país en crisis. Para todos se busca la atención para que regresen seguros y a salvo a casa
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario