Con el fin de dar resultados desde el primer día de su gestión, Antonio Astiazarán, presidente electo en Hermosillo, instalará mesas ciudadanas enfocadas a diseñar el Plan de Acción Inmediata para la atención a las prioridades de los pobladores.
También te puede interesar: IEE Sonora entrega constancia de mayoría a Antonio Astiazarán
Serán siete mesas de trabajo que se instalarán, en las cuales definirán acciones inmediatas para diseñar el plan donde las estrategias estarán encaminadas a disminuir el problema de baches, fugas de agua potable, combate de la delincuencia, además de la protección de parques y jardines.
Otro de los aspectos que plantea fomentar este Plan de Acción Inmediata, es el impulso al emprendimiento, reactivación del empleo, así como la inversión en obra pública y ordenar finanzas municipales.
Lo anterior llevará a cabo al construir propuestas y soluciones a problemas que requieren atención dentro de los primeros 100 días de su gobierno.
Antonio "Toño" Astiazarán puntualizó que se contemplan mesas de trabajo sobre cómo hacer de Hermosillo una ciudad inteligente y mejor conectada, cómo mejorar los servicios públicos, lograr ahorros de energía en los hogares, llevar todos los trámites municipales al teléfono, y regresarle la vida a la ciudad con cultura, deporte, actividades familiares.
"Hermosillo es una gran ciudad y requiere un gobierno a la altura de las nuevas necesidades y retos, por eso, vamos a reimaginar toda la estructura y la ciudadanía nos va a indicar por dónde debemos caminar", señaló el presidente municipal electo.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
El Hermosillo al que aspiramos todos, señaló, requiere priorizar la conectividad, emprendimiento, cambio climático, innovación digital, movilidad, desarrollo comunitario, paz y tranquilidad, transparencia y gobierno abierto, todo en un marco de seriedad, compromiso y seguimiento ciudadano en tiempo real.