Integrantes del Movimiento Antorchista Nacional del Comité Estatal de Sonora, solicitan a las autoridades federales y del estado de Guerrero, justicia para sus compañeros que fueron asesinados el pasado 12 de abril, por lo que desde aquí alzan la voz para que se dé con el paradero de los responsables.
Bernardino Domínguez Cruz, representante del Comité en Sonora, dijo que se trata de una situación muy complicada que están viviendo en estos momentos, por lo que exigen justicia y cárcel, para los responsables de asesinar a sus dos líderes antorchistas y su hijo en Guerrero.
Manifestó que estas acciones se están llevando a cabo en cada uno de los comités a nivel nacional para que en una sola voz se tenga la justicia, para sus compañeros Conrado Hernández, su esposa Mercedes Martínez y su hijo de apenas siete años de edad fueron asesinados en Guerrero.
Lee también: Tragedia en tianguis Palo Verde: sujeto asesina a su exesposa y a un hombre y se suicida
“Nosotros, desde Sonora alzamos la voz al igual que lo están haciendo otros compañeros de diferentes regiones del país, a fin de exigir primero a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda a que aplique la justicia y dé con el paradero de los responsables de este cobarde asesinato”, expresó.
En ese sentido, explicó que los cuerpos de sus compañeros fueron encontrados en una barranca cerca de Chilpancingo a fin de hacer creer que fue un accidente; sin embargo, se cuenta con información de parte del Servicio Forense que fueron asesinados.
Ante esta situación de inseguridad que se vive a nivel nacional, dijo que el Movimiento Antorchista que siempre ha defendido la causa de los pobres, alza la voz para exigir a las autoridades independientemente del partido que representan a que apliquen la ley y den con los responsables de este caso.
Recordó que su compañero y su esposa representaban al Movimiento desde hace más de 10 años en esa región del país, quienes lucharon a favor de los que menos tienen, por lo que no se explican cuáles fueron los motivos para arrebatarles la vida.
“Por tal motivo piden que las autoridades de Guerrero y de todo el país brinden garantías de seguridad a quienes realizan este tipo de movimientos que son pacíficos y en favor de los que menos tienen”, enfatizó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En el caso de Sonora, Domínguez Cruz agregó que tienen presencia desde hace 23 años donde han encabezado luchas con los diferentes gobiernos estatales y municipales, a fin de solicitarles el cumplimiento de obras de impacto social en las comunidades que representan, esperando que se apliquen las acciones correspondientes en estos momentos ante varias peticiones que han efectuado.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!