Serán destinados un total 130 millones de pesos a acciones de viviendas para familias de la ciudad de Hermosillo, fondo que forma parte de los 500 millones que anunció el presidente de la República, anunció la presidenta municipal.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Célida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo dijo que este apoyo será entregado directamente al beneficiario y dichas acciones se aplicarán a través de Fonapo, en conjunto con Sedatu y la Secretaría de Bienestar Social, con quienes se ha reunido para definir la cantidad de acciones y el mecanismo de entrega del dinero a las familias, mismo que sería a través de depósitos en sus tarjetas.
"¿Cuáles son las características del programa? Son mil acciones de vivienda que están destinadas en los siguientes rubros: Son 400 apoyos a vivienda nueva con 240 mil pesos por beneficiario, 170 ampliaciones de vivienda con 90 mil pesos y 430 apoyos de mejoramiento de vivienda con 35 mil pesos", explicó.
La edil manifestó que, debido a las reglas de operación de las dependencias, el recurso es aplicable sólo al área urbana, la secretaría de Bienestar Social realizó la selección de beneficiarios, de acuerdo a los polígonos ya establecidos y donde existe una mayor necesidad.
"La intención del presidente Andrés Manuel López Obrador de dispersar estos recursos de manera directa, es activar la economía de las familias que directamente van a recibir el apoyo ¿Qué quiere decir esto? Qué van a recibir el recurso a través de tarjetas que se van a estar entregando", señaló.
López Cárdenas aseveró que estas obras serán un beneficio y reactivación económica, debido a la compra de materiales, así como la contratación de trabajadores.