Al menos 200 millones de pesos serán destinados directamente a la rehabilitación de vialidades de la ciudad de Hermosillo, de los 500 millones que el gobierno federal destinará para la capital sonorense, informó Celida López Cárdenas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La presidenta municipal anunció que luego de varias reuniones con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se llegó al acuerdo de que estos 200 millones sean destinados de manera directa a las prioridades de la ciudad, como lo son el estado en que se encuentran las vialidades, producto de las lluvias que azotaron la entidad.
La edil manifestó que se solicitó a la dependencia federal que el Ayuntamiento utilizara estos recursos para cubrir el rezago que existe, debido al estado en el que se encuentran y no solo en los polígonos que la federación diagnosticó, por lo que la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), trabajará en la lista de las calles y avenidas que serán intervenidas con esta inversión.
“Tenemos un proyecto que rondaba alrededor de los 500 millones de pesos, donde ese proyecto nos permitía intervenir un poco más de 67 calles con recarpeteo con material asfáltico, y traíamos alrededor de 20 cruceros con concreto hidráulico, que son cruceros que cuando llueve se nos hace un caos”, explicó.
Asimismo, mencionó que 240 millones de pesos de los 500, serían ejercidos directamente por Sedatu, los cuales irán al equipamiento urbano y 60 para el mejoramiento de vivienda.
“Por lo tanto, son 440 millones de pesos y ¿cómo llegamos a la cantidad de 575 millones? Que fue la cantidad que se anunció, pues de sumar precisamente estos recursos del Ramo 33, que están desde el 2017 y no se podían ejercer, pero ya tenemos la autorización de ejercerlo, todo el recurso del Ramo 33 del 2019”, dijo.
López Cárdenas aseveró que a estos recursos se suman los del Ramo 33, que fueron autorizados para dar un total 575 millones de pesos para obras de pavimentación en diferentes zonas de la ciudad de Hermosillo.