La Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), anunció que se tiene planeado un programa emergente de bacheo para las calles de la capital sonorense.
José Eufemio Carrillo Atondo, director de Cidue, añadió que estos trabajos estarán concentrados en las calles que se han visto más afectadas por las lluvias suscitadas en la ciudad, para reestablecer la vialidad primaria y las calles con mayor impacto.
“En este momento lo que estamos haciendo es mandar los bacheos a las vialidades principales y nuestras cuadrillas seguirían atendiendo las colonias y muy particularmente reforzar el programa ‘Juntos Bacheamos Hermosillo’, que ya llevamos 44 colonias”, señaló Carrillo Atondo.
Mencionó que actualmente existen muchas solicitudes, pues la temporada de lluvias afecta completamente las vialidades de la ciudad, por lo que siguen trabajando para atenderlas lo antes posible.
“Andamos en promedio de entre 20 y 30 reportes diarios, el índice de respuesta que estamos teniendo ahorita, anda alrededor del 75%, es decir, tenemos un 25%, que es el que se nos está acumulando”, agregó.