Ante la necesidad de las comunidades seris por tener un abasto de agua potable digno, el gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, destacó que se inició con los proyectos para la introducción de agua potable en Punta Chueca y Desemboque.
Te puede interesar: Crisis en Punta Chueca: cumplen 60 días sin abastecimiento de agua
Con una inversión de 11 millones 965 mil 704 pesos, los cuales se destinarán para una red complementaria de agua potable, así como acciones de saneamiento y baños biodigestores, es como se apoyará a la comunidad indígena para que no persista el problema en el suministro del agua.
“Ya hay en construcción una planta desalinizadora, la inició Conagua en coordinación con la anterior administración municipal de Hermosillo, estimamos que estuviera produciendo agua potable para mediados, fines del mes de enero”, detalló el mandatario estatal.
Además, Durazo Montaño, sostuvo que iniciaron con obras durante esta semana para complementar la distribución de agua potable, para que las viviendas contaran con el suministro correspondiente.
“En paralelo iniciamos obras en el transcurso de la semana para complementar la red de distribución de agua potable, la mayoría de las unidades habitacionales cuentan ya con conexión al servicio de agua potable, sin embargo, no todas ellas”, destacó el gobernador.
En tanto, señaló que terminarán con la construcción de esta red complementaria para que los y las habitantes de Punta Chueca y Desemboque no tengan problemas con el acceso del vital líquido.
Asimismo, se realizarán obras de saneamiento, baños con biodigestores y otros tipos para que, aún con la carencia de drenaje, puedan contar con un servicio similar sin contaminación al medio ambiente, indicó Alfonso Durazo.
El gobernador del Estado, detalló que se informará oportunamente los avances en la construcción de las instalaciones y de su culminación, donde estará presente el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.