El programa de legalización de automóviles de procedencia extranjera podría ser una realidad en el país, así lo aseguraron diversas organizaciones que se dedican a la afiliación de unidades conocidas como “chocolates”.
Fidel Lugo Ayala, presidente nacional de Sipafa, señaló que participaron en una segunda mesa de negociación, en la que también se sentaron a dialogar autoridades de la Secretaría de Economía y Hacienda, indicando que hay avances en las negociaciones.
“Quiero decirles que nos dan muy buenas esperanzas con la cuestión de que sí viene la regularización, no nos están diciendo tiempos, ahorita están en el estire y afloje con Hacienda, poniéndose de acuerdo qué modelos van a entrar en el proceso de regularización y qué vehículos”, aseveró.
El líder social pidió a las familias que cuentan con un auto extranjero que no se preocupen, ya que aseguran que se logrará la legalización a un bajo costo.
Detalló que en el país hay más de 3 millones 500 mil vehículos de tales características, de los cuales al menos 400 mil se encuentran en el estado de Sonora, además que la organización más importante que se está oponiendo al proceso es la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (Amda).