Con la finalidad de que los beneficiarios de los programas del Bienestar no tengan que acudir cada bimestre a recoger el apoyo económico que les corresponde, el gobierno del Estado anunció la construcción de 68 Bancos del Bienestar.
Del total de bancos que se tiene proyectado levantar, al menos 18 ya están edificados y se espera ultimar detalles para iniciar operaciones pronto, informó Jorge Taddei Bringas, delegado de la Secretaría del Bienestar en Sonora.
“Estamos hablando de 68 bancos y ahora tenemos 18 listas la construcción hay que operar, pues el internet, la comunicación, el sistema, que permita que empecemos a trabajarlos; prácticamente en 52 municipios, casi todos los municipios habrá bancos del Bienestar”, apuntó.
Te puede interesar: Programa "Las Jefas" de Sedesson apoya más de 300 proyectos en Sonora
El funcionario destacó que la inversión que representan estos bancos es por el orden de los 600 millones de pesos aproximadamente, recurso proporcionado por la federación en colaboración con el estado y ayuntamientos.
Taddei Bringas manifestó que el esfuerzo que se realiza para pagar a los más de 250 mil beneficiarios y 23 mil personas, donde aún hay cerca de 69 mil personas a las que se les paga por medio de operativos en mil 500 localidades.
“A nosotros nos conviene que se vaya tarjetarizando y estamos trabajando en eso, y hay partes donde pues no tiene caso darle la tarjeta porque pero ya vamos a hacer banco, entonces es un proyecto para lograr el objetivo que se planteó el presidente López Obrador desde el principio y que es una filosofía de la cuarta transformación que la gente no batalla para recibir los apoyos del gobierno”, manifestó Taddei Bringas.
En tanto, Hermosillo, Álamos, Huatabampo, empalme, son municipios que ya cuentan con los bancos del bienestar y se espera que próximamente sean más.
La noticia se dio en el marco de la entrega de apoyos de Bienestar a personas adultas mayores y con discapacidad, donde el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño realizó la entrega de apoyos del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad, asegurando que ya se avanza en la construcción de cajeros para que las y los sonorenses puedan disponer de este recurso directamente en sus comunidades.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Dijo, en el estado hay 250 mil beneficiarios del programa para personas adultas mayores, de las cuales 69 mil aún reciben sus apoyos por medio de órdenes de pago bancarias, por lo que ya se trabaja en la construcción de cajeros y Bancos del Bienestar, en los rincones más apartados de la entidad, a fin de que se facilite el pago a todas y todos.
“No queremos molestarlos. No queremos que estén viniendo cada vez que se cumple el día de pago, estarlos molestando para que vengan acá. Ahora, ha sido imprescindible, pero están en construcción 68 cajeros del Banco de Bienestar en los lugares más apartados”, dijo.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!