Hermosillo celebrará el primer Festival Perruno con Causa, un evento 100% familiar y Pet friendly, que se llevará a cabo en el parque inclusivo del Museo de Arte de Sonora (Musas), ubicado en Avenida Cultura y bulevar Vildósola.
Lorenia Valles Sampedro, directora general de DIF Sonora, informó que se tendrá un programa muy amplio, el cual incluirá actividades como zumbatón, sesiones de adiestramiento canino, adopciones, bazar con variedad de productos caninos, stands informativos, actividades educativas para niñas y niños y rifas.
Detalló que, para ingresar al evento se pedirá una aportación voluntaria, donde todo lo recaudado será utilizado para gastos de rescate y adopciones de perros en hogares temporales, además de que, en esta iniciativa conjunta participan más de 20 organizaciones, junto al Gobierno del Estado y la Dirección General de Protección y Bienestar Animal.
Te puede interesar: Asociaciones civiles concientizan sobre adopción canina responsable
“Es un evento que nos tiene muy entusiasmados por que nos permite visibilizar un tema fundamental, las mascotas son parte de nuestras familias y ellos también necesitan atención y cuidados”, expresó.
Por su parte, Bertha López, de la asociación civil Su Voz es la de Todos, declaró que el objetivo de este evento es recaudar fondos para seguir rescatando y ayudando a perros y mascotas vulnerables, básicamente animales abandonados o con algún problema de salud.
Afirmó que no cuentan con ningún recurso propio, todo con lo que se trabaja es con donaciones y organizando este tipo de eventos, por lo que espera que la ciudadanía acuda a este festival en compañía de su mascota, para que tengan la oportunidad de conocer a las asociaciones, además de consumir los productos que se oferten para recaudar la mayor ayuda posible.
“Queremos auxiliar a esas mascotas que son invisibles para la gran mayoría, los vemos y nuestro enfoque es ayudarlos y nuestra única fuente de ingresos son donaciones, por eso esperamos que este evento tenga éxito, es el primero, pero vamos a seguir haciéndolo”, dijo.
A su vez, Mike Fonseca, de Comunidad Animalera Trabajando (COAT), expresó que hacen falta más eventos de este tipo, además agradeció el contar con el apoyo del Gobierno del Estado, a través del DIF Sonora.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Expresó que las mascotas son parte de la familia y se estima que, por cada cuatro habitantes hay un animal en necesidad o situación de calle, es decir, cerca de 250 mil, tan sólo en Hermosillo, lo anterior, ya sea que tengan dueño o no, dado que, aunque pertenezcan a un hogar, por lo general se encuentran fuera de este.
“Afortunadamente estamos viviendo un tiempo sin paralelo, sin precedente, en el que los tres niveles de gobierno están alineados y las agrupaciones de protección animal como las que están participando en este evento, estamos buscando el mismo fin, el cual es protección y bienestar animal”, finalizó.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario